La DGAC avanza en la simplificación de trámites ciudadanos

Con el fin de continuar entregando mejores servicios a la ciudadanía, la DGAC trabaja para que los actores de la aviación civil puedan realizar sus trámites de manera ágil y oportuna, ahorrando tiempo y dinero.

A partir del 1 de septiembre del 2019, se simplificó el número de requisitos solicitados para el proceso de Certificación y re certificación del personal de Seguridad de la Aviación.

El proceso contiene de IV fases: recepción y solicitud, evaluación al personal, entrevista – exposición y entrega de credencial.

Además, dos de las cuatro fases (Fases II y III) contempladas en el Programa Nacional de Instrucción y Certificación (PNICSAC) y en la Circular de Seguridad SA-CR-003, fueron desconcentradas a los Regionales I, II y III para que ejecuten esta actividad a través de la Unidad de Seguridad de la Aviación AVSEC-DGAC, correspondiente.

Con ello las personas interesadas en realizar el proceso de certificación y re certificación, ahora podrán realizar en cada regional, acortando los tiempos.

Revise los requisitos para cada trámite:  (ver documento)