LA DGAC BRINDA FACILIDADES PARA LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTE DE UNA AERONAVE EN PERÚ

comunicado-oficial-005

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), tras conocer que el lunes 8 de junio una supuesta aeronave ecuatoriana se habría accidentado en el sector El Bendito (Tumbes – Perú), reportó el hecho y al respecto informa:

  • La aeronave de matrícula ecuatoriana tipo Piper 32 HC-BLO presentó el plan de vuelo en la ruta Guayaquil – pista Roble Mar (Isla Puná) para las 05:56 AM hora de despegue y se notificó su aterrizaje a las 06:25 AM, cumpliendo con los procedimientos y permisos de aeronavegabilidad, sin reportar inconvenientes. En el sistema IFIS se presentó la siguiente lista de ocupantes: piloto, Franklin Lara; y los pasajeros Alfredo Espinoza, César Rodríguez, Abrham Muñoz, Andrés Alcívar y Jocelyn Mieles.
  • Alrededor de las 08:40 AM del 8 de junio, la DGAC recibió el reporte de una supuesta aeronave ecuatoriana accidentada en territorio peruano. Tras ello se realizaron las coordinaciones con la autoridad aeronáutica de Perú para conocer los hechos e iniciar los procedimientos de investigación pertinentes.
  • La Dirección General de Aviación Civil de Ecuador no receptó el plan de vuelo de la ruta Roble Mar–Perú; por tanto, no autorizó la operación.
  • Al ser un vuelo no reportado a las autoridades se iniciaron las investigaciones con la Policía de Ecuador y la de Perú. Al respecto, el Gobierno Nacional -a través de la DGAC- prestará todas las facilidades y colaboración con las autoridades ecuatorianas y peruanas para esclarecer lo sucedido y transparentar los hechos entorno al accidente.