La DGAC presenta el Boletín Estadístico de Tráfico Aéreo 2023

La Dirección General de Aviación Civil, en su firme compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del transporte aéreo, pone a disposición el nuevo Boletín Estadístico 2023, se trata de una publicación que compila datos relevantes y de gran utilidad para el sector aeronáutico nacional e internacional.

Además, el contenido de la publicación es un aporte al impulso de los sectores productivo y turístico ya que ofrece un análisis exhaustivo de aspectos clave como el tráfico de pasajeros, vuelos y capacidad de asientos, así como el transporte de carga en las principales rutas nacionales e internacionales. También, incluye informes sobre la puntualidad, aborda las complejidades de la oferta y la demanda en los servicios aéreos nacionales e internacionales regulares.

Cabe indicar, que el transporte aéreo de pasajeros constituye uno de los servicios públicos de mayor impacto en la sociedad y por ello exige estudios y análisis más profundos. El crecimiento de transporte de pasajeros en los últimos 10 años, demuestra que su desarrollo es muy importante, ya que experimenta cambios significativos en las rutas aéreas de Ecuador.

Así por ejemplo, los pasajeros transportados durante el año 2023 superaron los ocho millones a nivel nacional e internacional, tanto para el servicio regular y no regular. Estos resultados evidenciaron que el transporte aéreo en el país finalmente alcanzó y superó las cifras registradas en el año 2019, último periodo previo al inicio de la pandemia del Covid-19.  

El Boletín Estadístico está disponible y puede adquirirse en las oficinas centrales de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

La DGAC mantiene en alto su compromiso con la actividad aeronáutica y con el país.