La DGAC realizó la entrega de la Villa Aranjuez a la ciudad de Latacunga

El martes 22 de diciembre 2020, se realizó la entrega en comodato de la Villa Aranjuez, localizada en la ciudad de Latacunga. El acto se desarrolló en la Villa y contó con la presencia de la Ministra de Cultura y Patrimonio  (e), Angélica Arias; el Alcalde de la ciudad de Latacunga, Byron Cárdenas y Subdirector General de Aviación Civil, Marcelo Jácome.

Marcelo Jácome, subdirector de Aviación Civil, en su intervención manifestó que la Villa Aranjuez fue adjudicada a la DGAC en 1992 y ahora será administrada por la Municipalidad de Latacunga, se inscribe en la historia ya que la Municipalidad sabrá dar el realce a este bien, para convertirlo en un sitio de visita para nacionales y extranjeros.

El Alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, de su parte insistió en el derecho ciudadano del empoderamiento del espacio público que permitirá a los latacungueños promulgar, proteger y salvaguardar la memoria e identidad de la urbe,integrando a este bien al espacio de dinámica cultural, patrimonial y turística del cantón.

Por último, la Ministra encargada de Patrimonio y Cultura, Angélica Arias, indicó que el bien patrimonial entregado por la DGAC, se integra al sistema nacional de cultura para albergar el museo de la ciudad y optimizar como contenedor para el repositorio arqueológico, bibliográfico y cultural impulsado por el GAD Municipal de Latacunga.