Charla sobre Prevención de Influenza y Tuberculosis se realizó en la DGAC

Con el fin de prevenir que los servidores y trabajadores de la Dirección General de Aviación Civil, (DGAC) se contagien de influenza a causa del cambio estacional, la Dirección de Recursos Humanos y su Unidad de Seguridad, Bienestar y Salud Ocupacional en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), brindaron una charla de “Prevención y Lineamientos de Influenza – Tuberculosis”, en las instalaciones de su edificio matriz, la cual estuvo a cargo de la Dra. Julia Salazar parte del equipo médico de la Unidad de Salud San Juan.

La charla tuvo como fin exponer al personal que labora en la institución, las recomendaciones para prevenir el contagio de gripe o tuberculosis. Es así que la profesional de la salud durante una hora y quince minutos expuso a los asistentes los factores de contagio, las vacunas existentes y qué hacer en caso de presentar signos o síntomas causados por ambas enfermedades.

Al finalizar la charla quienes lo deseaban tuvieron la opción de realizarse la prueba de tuberculosis de forma gratuita, cuyo análisis y entrega de resultados quedó a cargo de la unidad de salud.