Más de 6 millones y medio de pasajeros se transportaron vía aérea en Ecuador

En el 2022 a través del transporte aéreo se movilizaron 6 millones 621 mil 289 pasajeros  a nivel nacional e internacional, (servicio regular y  no regular) y 325.070  TM (Toneladas Métricas). De esta cifras a través de las operaciones aéreas domésticas se transportaron a 2 millones 793 mil 444 pasajeros, mientras que a nivel internacional se movilizaron 3 millones 827 mil 845 personas. 

Al interior del país los usuarios del transporte aéreo se movilizaron principalmente a las ciudades de  Quito, Guayaquil,  Cuenca, Baltra, Coca, Loja, Manta y  San Cristóbal; por otro lado  a nivel internacional los destinos preferidos fueron: Panamá, Miami, Madrid, Fort Lauderdale, Nueva York, entre otros. En cuanto a carga  los productos transportados fueron: flores, correo y otros.

La  Dirección General de Aviación Civil trabaja por un servicio de calidad  para los usuarios, operadores aéreos, concesionarios y comunidad aeronáutica. Además cuenta con personal técnico calificado, procesos más ágiles y seguridad operacional en cada uno de los vuelos.

En este 2023,  la Autoridad Aeronáutica se mantiene comprometida por la aviación ecuatoriana y  continuará desarrollando acciones encaminadas a fortalecer el mercado del transporte aéreo de pasajeros y carga doméstico e internacional.