Nueva Torre de Control del Aeropuerto de Manta inició operaciones

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) inició la provisión de servicios de control terrestre y de aeródromo en la nueva Torre de Control del Aeropuerto Internacional Gral. Eloy Alfaro, de Manta.

La edificación tiene más de 36 metros de altura, equivalentes a un edificio de 9 pisos. Su cabina tiene 82 metros cuadrados, con una visibilidad integral de 360° de la pista para maniobras de aterrizaje y despegue. Además cumple con las necesidades de salud ocupacional y seguridad operacional que deben contar los profesionales de la aviación.

Los 12 Controladores de Aeródromo de la DGAC del Aeropuerto Internacional “Gral. Eloy Alfaro” de Manta, se encuentran capacitados, entrenados y comprometidos con su labor principal que es brindar seguridad en las operaciones aéreas.

Cabe indicar que luego del terremoto ocurrido en la provincia de Manabí, el 16 de abril del 2016, el Servicio de Control de Tránsito de aeródromo y terrestre se vio afectado ya que colapso la Torre de Control; a partir de esa fecha como contingente se utilizaron los equipos de comunicaciones instalados una estructura provisional que perteneció al aeropuerto de Cumbaratza, desde donde se continuó prestando este servicio hasta este 20 de julio que se trasladó el Servicio de Control de Tránsito de aeródromo y terrestre a la nueva Torre de Control del Aeropuerto Internacional “Eloy Alfaro”.