OACI brinda curso de Derecho Internacional Aeronáutico en Ecuador

El Ecuador continúa capacitando a su personal para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios y agilidad en los procesos a los operadores aéreos. En esta ocasión, el representante del Ecuador ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) gestionó un Curso de Derecho Internacional Aeronáutico para el país, del 17 al 25 de octubre.

La capacitación que por primera vez es dictada completamente en español, permitirá a los asistentes conocer las normas establecidas por los instrumentos de jurisprudencia aérea internacional, mediante la aplicación teórica y práctica de los mismos.

“La gran experiencia de los instructores transmitirán y reforzarán los saberes a los asistentes, considerando que no podría  haber conocimiento en el transporte aéreo sin seguridad operacional, no puede existir una aviación civil sin un marco jurídico regulatorio que apoye al crecimiento de la industria y del transporte aéreo”, dijo el Director General de Aviación Civil, Anyelo Acosta, en la inauguración del evento.

De su parte, el Subsecretario de Transporte Aeronáutico, Pablo Galindo manifestó que “los procesos de formación en derecho aeronáutico constituyen uno de los elementos primordiales para que nuestro objetivo de una aviación más segura se cumpla a cabalidad”.

Durante los cinco días de capacitación, los instructores de la OACI, Benoit Verhaegen y Norberto Luongo impartirán, a través de siete módulos, materias como: Principios del derecho aeronáutico internacional, Marco jurídico para la seguridad operacional de la aviación, Acuerdos de transporte aéreo y liberalización, Responsabilidad del transportista aéreo, Financiación de aeronaves y registro de garantías.

En el taller participa personal de la autoridad aeronáutica, Quiport y Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Desde el 21 al 25 de octubre se desarrolla en Quito el curso presencial y del 17 al 20 del presente mes se desarrolló el curso virtual donde los 20 asistentes se familiarizaron con los temas a tratar a través de lecturas y tutoriales online.