Operaciones de vuelos humanitarios operan con toda la seguridad operacional en el Aeropuerto de Manta

La Dirección General de Aviación Civil autorizó el 01 de mayo la apertura de operaciones de vuelos humanitarios en el Aeropuerto Internacional “Gral. Eloy Alfaro”, de Manta para la repatriación de ecuatorianos afectados por la pandemia de Covid19.

Al arribo al Ecuador los pasajeros deben cumplir todos los protocolos de seguridad y bioseguridad establecidos por el COE. Hasta el momento han llegados dos vuelos, el uno efectuado el 01 de mayo, de Aeroregional, en la ruta Cancún-Manta, con 84 pasajeros; y el 04 de mayo el vuelo de Tame, en la ruta Fort Laurdale-Manta, con 142 pasajeros más 3 infantes.

El uso de este aeropuerto como alternativa que facilite la recepción de un mayor número de compatriotas que retornen al país se efectuó a petición del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en coordinación con demás entidades y la Autoridad Aeronáutica.

La DGAC a través de la Administración del aeropuerto de Manta con los organismos de control, como Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Migración, Aduana, Sanidad Internacional, Ministerio de Salud, Fuerza Aérea Ecuatoriana, Policía Nacional, Ministerio de Turismo y Agencia Nacional de Tránsito realizaron los debidos protocolos y controles a pasajeros para evitar la propagación del Covid-19.

Este aeródromo ubicado en la provincia de Manabí se activó para recibir vuelos humanitarios de ecuatorianos que necesitan regresar al país, desde que se declaró el estado de excepción por la emergencia sanitaria. La terminal aérea cuenta con todos los servicios necesarios para este tipo de operación lo que garantiza un óptimo desenvolvimiento de la actividad aeroportuaria de forma segura y eficiente.