COE: Pasajeros de vuelos Quito-Guayaquil, Guayaquil-Quito deberán presentar pruebas para Covid hasta el 6 de julio

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador- DGAC – recuerda a los usuarios del transporte aéreo el protocolo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que deben cumplir todos los pasajeros que viajen a través del transporte aéreo en la modalidad de vuelos nacionales entre Quito y Guayaquil. Estas medidas rigen hasta el próximo 6 de julio de 2020:

Aplicar hasta el día 06 de Julio de 2020, pruebas COVID en el lugar de origen de los vuelos entre las ciudades de Quito y Guayaquil, bajo las siguientes reglas:

1. Podrán viajar los pasajeros que tengan una prueba PCR o cuantitativa negativa realizada en laboratorios autorizados hasta 72 horas antes de su abordaje.

2. Quienes no tengan estas pruebas, podrán realizarse pruebas rápidas en laboratorios autorizados o en los puntos habilitados en los aeropuertos hasta con 24 horas de anticipación al día y hora de vuelo. Si el resultado de la prueba da un resultado IGM positivo no podrá embarcarse la persona hasta que se realice una prueba de PCR confirmatoria.

3. Este requisito permanecerá en vigencia hasta el día 6 de julio de 2020. A partir de esta fecha, las pruebas serán aleatorias en aeropuerto de origen.

4. Las empresas concesionarias de los aeropuertos de Quito y Guayaquil realizarán la coordinación del control y la toma de pruebas en conjunto con las autoridades sanitarias y municipales.

Para vuelos domésticos, en el caso de las personas que realizaron el APO en establecimientos de alojamiento temporal, no deberán realizarse la prueba PCR-RT, puesto que el certificado de culminación de APO emitido por el Ministerio de Salud Pública será el documento habilitante para abordar el vuelo.

Estas acciones fueron adoptadas por  el COE Nacional, en sesión permanente del pasado viernes 19 de junio de 2020.

La DGAC solicita a los usuarios del transporte aéreo mantenerse informado a través de los canales oficiales, página web: www.aviacioncivil.gob.ec ; Facebook: Dirección General de Aviación Civil del Ecuador y Twitter: @DGAC_ecuador.