Quito cuenta con su primera Escuela de Pilotos

Aviacionesav o más conocida como ESAV, inició sus operaciones en su nueva base satélite, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre,  para instruir a  alumnos y futuros aviadores. Se trata de la primera Escuela de Pilotos reconocida como centro de instrucción por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC)  en la capital de los ecuatorianos.

A la inauguración oficial asistió la máxima Autoridad Aeronáutica, Anyelo Acosta, acompañado de Gerente General de Quiport, Andrew O’Brian, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda y varias autoridades de Gobierno.

Acosta felicitó a la empresa por dedicarse a la instrucción de los futuros aviadores del país. “El desarrollo de la aviación civil y de sus actores  se logra con el compromiso diario tanto de la autoridad, usuarios, operadores aéreos y ciudadanía”, dijo.

El Ecuador actualmente cuenta con 9 escuelas de Aviación certificadas y avaladas, Pastaza COEAVIPA, Aeroclub del Ecuador, Grand SAviation, Aviacionesav, West Pacific, Aeroamazonas, Cedcaersa,Escuela  Ecuatoriana de Aviación Lamatours y Aerosertec.

Dato:

ESAV fue fundada en el año 2009 como centro de instrucción de pilotos con base de operaciones principal en el aeropuerto de Salinas y de instrucciones en Quito.

Cuenta actualmente con 9 aeronaves y realiza operaciones en Salinas, Santa Rosa y la capital del Ecuador.