Ramón Miró es el nuevo Presidente y Director General de Quiport

La Junta Directiva de Corporación Quiport anunció el 29 de abril de 2021 un cambio en la dirección de la empresa concesionaria del servicio aeroportuario de la ciudad de Quito. El actual Presidente y Director General, Andrew O’Brian, presentó su renuncia ante el grupo de accionistas y a partir del 1 de junio de 2021, asumirá este cargo Ramón Miró.

O’Brian estuvo por nueve años en el proyecto del Aeropuerto Internacional de Quito, de los cuales, ocho han sido como Presidente y Director General. Mientras que Miró, próximo en ocupar el cargo viene de presidir HAS-DC, una compañía estadounidense pionera en inversiones aeroportuarias y consultoría en Latinoamérica, filial de Houston Airport System, la empresa que gestiona los tres aeropuertos de esa ciudad.

Miró es ciudadano estadounidense nacido en El Salvador, involucrado por más de 15 años en concesiones aeroportuarias, tales como el Aeropuerto Internacional de Quito, Ecuador y el Aeropuerto Juan Santamaría en San José, Costa Rica, dos de los aeropuertos más galardonados en las Américas.

El pasado 26 de abril de 2021, Miró se reunió con Anyelo Acosta, director General de Aviación Civil con quien se habló sobre las acciones para fortalecer  la industria aérea en Ecuador.