Requisitos para ingreso vía aérea a Ecuador y Galápagos

La Dirección General de Aviación Civil, DGAC, como ente rector del sector aeronáutico informa que a partir de las 00h00 de este sábado 23 de octubre, rige una nueva disposición que deberá cumplir turistas nacionales, extranjeros y residentes, para el ingreso por vía aérea a la provincia de Galápagos.

En la sesión del 20 de octubre, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, COE  emitió una resolución que establece:

  • Todos los pasajeros mayores de 2 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo o el carné de vacunación con el esquema completo, con al menos 14 días de vigencia.

Respecto al ingreso a Ecuador continental, por vía aérea, los requisitos establecidos son:

  • Presentar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero de forma física a la aerolínea al embarcar y posterior a ello deberá el pasajero entregar el formulario al personal del Ministerio de Salud Pública en el punto de entrada al país. El formulario está disponible en: https://bit.ly/3fvCVD7
  • Los pasajeros mayores de 2 años deberán presentar de manera obligatoria el carné de vacunación contra el covid-19, con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema o a su vez el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.
  • Todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea la India deberán presentar un resultado negativo de prueba RT- PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo al Ecuador, este requisito es obligatorio independientemente de si los pasajeros ya se encuentran vacunados. Además, deberán someterse a un aislamiento preventivo por 10 días en sus domicilios o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del viajero, independiente del resultado de la prueba diagnóstica para el covid-19 y de su condición migratoria. En caso de que el pasajero presente sintomatología compatible con el covid-19, deberá reportarlo mediante el enlace web habilitado para el efecto.

La DGAC trabaja para garantizar el bienestar y seguridad de los pasajeros del transporte aéreo.