Reunión con Operadores de Helicópteros del Aeropuerto de Guayaquil

Representantes de la Dirección General de Aviación Civil mantuvieron una reunión de trabajo con los Operadores de Helicópteros que desarrollan su actividad en el Aeropuerto Internacional “José Joaquín de Olmedo” de la ciudad de Guayaquil. El propósito de este encuentro fue analizar las mejoras que se implementarán y que permitan mantener las operaciones de estas aeronaves en los más altos estándares y parámetros de seguridad operacional.

En la reunión se acordó que se analizará el procedimiento adecuado para diferenciar la   operación entre las aeronaves de ala fija  (avión)   y  rotativa  ( helicóptero),  que permita una buena utilización de los corredores visuales de llegada y salida del Aeropuerto de Guayaquil. Por su parte, los Operadores presentarán una propuesta de procedimientos de entrada y salida, del aeropuerto de Guayaquil que evite las demoras. Los operadores, reconocieron la misión de la DGAC, su gran labor y apertura que en la actualidad existe para mejorar las regulaciones y procedimientos establecidos.

También se determinó que se formará una comisión interinstitucional para tratar temas de regulaciones, análisis de problemática y soluciones respectivas. Y se resolvió que el personal de Controladores de Tránsito Aéreo (ATC) realicen vuelos en helicópteros, con la finalidad de que observen el desarrollo de esta actividad y se optimice su contribución en la seguridad operacional.

La agenda de trabajo fue liderada por el Director Zonal, Mgs. Hernán Carrera, contó con la presencia de los representantes de operadores de helicópteros, personal de Servicio de Navegación Aérea y de la Gestión de Seguridad Operacional de la Dirección Zonal DGAC.