Se declara desierto el proyecto de “Financiamiento, Operación y Mantenimiento del área de operaciones y el sector de tierra del Aeropuerto de Manta.

Mediante Resolución Nro. DGAC-DGAC-2021-0086-R, la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador resolvió declarar desierto el proceso de Delegación Directa Nro. 001-DD-CAM-DGAC-2021, para el “Financiamiento, Operación y Mantenimiento del Área de Operaciones y el sector de Tierra del Aeropuerto de Manta con Excepción de las Áreas Relacionadas con el ATC”.

Esta Resolución se tomó en base al Informe de Recomendación de la Comisión Técnica, que por no presentar condiciones técnicas favorables, concluyen que “no es posible adjudicar el proceso de Delegación Directa Nro. 001-DD-CAM-DGAC-2021, en virtud de lo establecido en los artículos 40 literal h), 54 numeral 4 y Disposición General Tercera del Reglamento Interno de la Dirección General de Aviación Civil para la Sustanciación de Procesos Administrativos de Delegación de Gestión.

En tal virtud, acogiendo las recomendaciones y priorizando las necesidades que beneficiarán al Ecuador, la Dirección General de Aviación Civil junto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas anuncian que se iniciará de manera inmediata un nuevo proceso contractual en el que se incluirán mayores y mejores condiciones técnicas a favor del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta. El nuevo proceso de adjudicación se desarrollará dentro de un cronograma en el que se optimice el tiempo para concretar su concesión.

Así, para los Servicios de Navegación Aérea se planteará que se realice la renovación del sistema ILS y los sistemas de Navegación Aérea (MET, CNS). Además, se pedirá que el concesionario adquiera el equipamiento necesario, su mantenimiento y que el concesionario garantice el abastecimiento de combustible en el Aeropuerto Eloy Alfaro. Para la Dirección General de la Aviación Civil del Ecuador se mantiene en firme el objetivo de este proyecto, que es el de incrementar la rentabilidad con la operación y mantenimiento del Área de Operaciones y el Sector de Tierra del Aeropuerto de Manta con excepción de las áreas relacionadas con el Control de Tránsito Aéreo – ATC, elevar los niveles de servicio de calidad en el transporte aéreo, fomentar el desarrollo económico, productivo y turístico del Ecuador; y, modernizar los sistemas de seguridad del aeropuerto, señaló el Director General de la DGAC, Cmdt. Anyelo Acosta.