Seguridad de la aviación será verificada en 11 aeropuertos del país

Desde marzo de 2020, la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) llevará a cabo 11 simulacros de accidentes de aeronave simulacros  (Macas, Shell Mera, Esmeraldas, Lago Agrio, Salinas, San Cristóbal, Manta, Tulcán, Santa Rosa, Latacunga y Cuenca) para verificar las medidas de seguridad y el entrenamiento al personal aeronáutico ante cualquier accidente o incidente.

Las simulaciones tienen como objetivo garantizar la seguridad dentro del aeropuerto, tanto de los trabajadores como de los pasajeros, y comprobar que todas las entidades encargadas de atender una emergencia estén preparadas para afrontar un evento real y poder salvar la mayor cantidad de vidas humanas ante un accidente de aviación.

Este tipo de ejercicio se realiza cada dos años. Entre sus participantes se encuentra personal del aeropuerto, hospitales, clínicas, ECU 911, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, entre otras entidades.

La Dirección General de Aviación Civil ( DGAC) con los simulacros generales de emergencia por accidente de aeronave cumple con la revisión y validación del Plan Anual de Auditorías, Inspecciones y Pruebas en materia de seguridad de la aviación exigidas por la Organización Internacional de Aviación (OACI).