Vuelos comerciales se reanudaron en el Aeropuerto Regional de Santa Rosa

La compañía aérea Aeroregional reanudó sus vuelos comerciales en el Aeropuerto Regional Santa Rosa, ubicado en la provincia de El Oro.

La aerolínea  opera con vuelos regulares comerciales hacia y desde Santa Rosa, con el siguiente itinerario:

El Director Zonal de la DGAC, Hernán Carrera, indicó que “el aeropuerto es vital para el desarrollo de este sector de nuestra patria, la utilización de las instalaciones permitirán realizar actividades auxiliares y complementarias para brindar un servicio de calidad a los pasajeros que seleccionen como una alternativa eficaz el transporte aéreo, que permitirá ahorrar tiempo en llegar a su destino, observando y cumpliendo con las normas establecidas en seguridad operacional”.

El Aeropuerto de Santa Rosa también sirve a Machala, considerado el segundo puerto marítimo de Ecuador al ser un importante centro administrativo, económico, financiero y comercial del país.

Su primer vuelo se desarrolló,  el 15 de abril de 2022, con el arribo del  avión Boeing 737-500,  con 98 pasajeros, en la ruta Quito- Santa Rosa- Quito.  El personal de Bomberos Aeronáuticos de la DGAC realizó el tradicional arco de agua con que fue recibida la aeronave.