DGAC mejora sus servicios para la atención de los usuarios

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador, institución encargada de garantizar un servicio de calidad y eficiencia en el sector aeronáutico mejoró los tiempos en la recepción, atención, seguimiento de quejas y reclamos de los usuarios del transporte aéreo.

Ahora las aerolíneas tendrán un periodo máximo de 10 días para responder a los trámites presentados.

El proceso de “Gestión de Atención al Usuario” cuyo análisis dio inicio en enero del 2019, reportó un tiempo de 31 días en la atención de quejas y reclamos, con la implementación de las alternativas de mejora se logró reducir hasta a 18 días laborables, lo cual marca una virtual diferencia de 13 días en beneficio del usuario aeronáutico.

Para lograr este objetivo, la DGAC planteó 7 mejoras dentro de la esfera de facilitación, ellas son:

  • Actualización del manual de procedimientos del proceso “Gestión de atención al usuario”
  • Creación de la Resolución Nro. DGAC-YA-2019-0053-R de 12 de abril 2019, a fin de fijar un término de diez días, para que los operadores aéreos y sus representantes, entreguen la información y documentación requerida por la Autoridad Aeronáutica, para atender de manera oportuna y argumentada los requerimientos de los usuarios del transporte aéreo.
  • Socialización de la Resolución para fijar tiempos de respuesta de las aerolíneas y procedimiento para la recepción, atención, seguimiento de quejas y reclamos de los usuarios del transporte aéreo.
  • Modificación del formulario de quejas y denuncias del transporte aéreo para que las mismas se canalicen de manera más eficiente.
  • Difusión de la Guía del Usuario a través de la página web institucional (www.aviacioncivil.gob.ec) y redes sociales.
  • Lanzamiento de campaña de los derechos y obligaciones de los usuarios del transporte aéreo.

Las medidas adoptadas por la autoridad aeronáutica permitirán velar por los derechos y deberes de los usuarios, brindando las garantías en términos de protección, atención e información necesaria.

 


 

  1 comment for “DGAC mejora sus servicios para la atención de los usuarios

  1. DIEGO SALAS MORILLO
    22 agosto, 2019 at 4:43 pm

    POR FAVOR UN TELÉFONO DE CONTACTO PARA CONOCER CURSOS DE INSTRUCTORES DE MECÁNICOS DE HELICÓPTEROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.