COMUNICADO 5. ESPACIO AÉREO EN ECUADOR ABIERTO A TODAS LAS OPERACIONES

comunicado-oficial-005

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) reitera  a los Concesionarios y Operadores Aéreos  en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el coronavirus, que el espacio  aéreo en Ecuador esta abierto a todas las operaciones, sin embargo es necesario considerar las siguientes disposiciones:

  • Las tripulaciones de los Operadores Aéreos certificados en Ecuador no tendrán que realizar Aislamiento Preventivo Obligatorio, utilizarán sus propios protocolos y procedimientos para no dejar de cumplir sus cronogramas de vuelo y garantizar la conectividad. No obstante, en el caso de detectarse que miembros de la tripulación presenten síntomas de coronavirus, se aplicarán los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.
  • Los vuelos con ecuatorianos procedentes vía directa o conexiones en el exterior  podrán ingresar  al Ecuador hasta las 23:59 del lunes 16 de marzo del año en curso.
  • El Estado Ecuatoriano garantiza que los vuelos que hayan salido de su punto de origen o conexión antes de las 23:59 del lunes 16 de marzo del año en curso y estén en trayectoria hacia Ecuador podrán aterrizar con todas las garantías de seguridad en los aeropuertos internacionales del país.
  • Los vuelos de carga operarán normalmente de entrada y salida del Ecuador para garantizar las actividades comerciales y evitar el desabastecimiento de productos en el país.
  • Se  autorizarán todos los vuelos chárter o privados – con las respectivas tripulaciones – que ingresen vacíos para sacar a los pasajeros desde el Ecuador hacia los diferentes puntos de destino o conexiones.
  • Los vuelos internos se mantendrán con normalidad y con la aplicación de los protocolos de seguridad correspondientes.

La DGAC garantiza la seguridad de las operaciones áreas y reitera el cumplimiento de brindar apoyo técnico y logístico en los aeropuertos para las tareas de las brigadas de salud y evitar, así, la propagación del virus en el país.

Links para mayor información:

Decreto Presidencial No. 1017

Resolución EPMSA

Comunicado QUIPORT

Comunicado Disposiciones COE

Boletín oficial 1355

Acuerdo Interministerial 0000001

Acuerdo Interministerial 0000002

Acuerdo Interministerial 0000003

Mayor información: +593 992641939 / +593 981004522