LA DGAC INFORMA A LA CIUDADANÍA

comunicado-oficial-005

Ante el arribo de ciudadanos ecuatorianos en un vuelo de la aerolínea United Airlines, la tarde de este lunes 23 de marzo de 2020 al Aeropuerto Marisal Sucre de Quito, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) comunica:

  • Se aplicaron los protocolos técnicos y logísticos de aterrizaje garantizado la seguridad aérea.
  • La aerolínea únicamente contaba con autorización para arribar al Ecuador como vuelo ferry humanitario (sin pasajeros, solo tripulación).
  • El pasado 13 de marzo de 2020, la DGAC informó a los concesionarios y operadores aéreos -en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el coronavirus- que los vuelos comerciales con pasajeros procedentes del exterior no podrán ingresar al Ecuador desde el 17 de marzo de 2020.
  • La DGAC informó que se autorizarán todos los vuelos chárter o privados que ingresen vacíos para sacar a los pasajeros desde el Ecuador hacia los diferentes puntos de destino o conexiones. Mientras, los vuelos de carga para garantizar las actividades comerciales y evitar el desabastecimiento de productos en el país.
  • La DGAC garantiza la seguridad de las operaciones áreas y reitera el cumplimiento de brindar apoyo técnico y logístico en los aeropuertos para las tareas de las brigadas de salud y así, evitar la propagación del virus en el país.
  • El Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y, el Municipio de Quito a través de Quiport aplicaron los protocolos correspondientes y los ciudadanos al momento están en aislamiento. La DGAC aplicará los procedimientos y acciones conforme a lo establecido en la Ley de Aviación Civil.

Link para mayor información:

COMUNICADO 5. ESPACIO AÉREO EN ECUADOR ABIERTO A TODAS LAS OPERACIONES