Comunicado 6. Disposiciones para operaciones aéreas en Ecuador.

comunicado-oficial-005

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) reitera  a los Concesionarios y Operadores Aéreos en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el coronavirus, que el espacio aéreo en Ecuador está abierto a las operaciones, sin embargo es necesario considerar las siguientes disposiciones:

  • Las tripulaciones de los Operadores Aéreos certificados en Ecuador no tendrán que realizar Aislamiento Preventivo Obligatorio, utilizarán sus propios protocolos y procedimientos para no dejar de cumplir sus cronogramas de vuelo y garantizar la conectividad. No obstante, en el caso de detectarse que miembros de la tripulación presenten síntomas de coronavirus, se aplicarán los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

  • Los vuelos comerciales con pasajeros vía directa o conexiones en el exterior desde éste 18 de marzo no  podrán ingresar  al Ecuador.
  • Los vuelos de carga operarán normalmente de entrada y salida del Ecuador para garantizar las actividades comerciales y evitar el desabastecimiento de productos en el país.
  • Se  autorizarán todos los vuelos chárter o privados – con su respectiva tripulación – que ingresen vacíos para sacar a los pasajeros desde el Ecuador hacia los diferentes puntos de destino o conexiones.
  • Se autorizarán los vuelos  con paradas técnicas, es decir carga de combustible o emergencia.
  • Se recuerda, que los vuelos nacionales están supendidos desde las 00:01 del 18 de marzo de 2020; sin embargo, los vuelos internos extraordinarios de Galápagos que tengan autorización de la DGAC se mantendrán con la aplicación de los protocolos de seguridad correspondientes.

La DGAC garantiza la seguridad de las operaciones áreas y reitera el cumplimiento de brindar apoyo técnico y logístico en los aeropuertos para las tareas de las brigadas de salud y evitar, así, la propagación del virus en el país.

Link para mayor información:

https://www.aviacioncivil.gob.ec/espacio-aereo-en-ecuador-abierto-a-las-operaciones/

Comunicado Disposiciones COE

Boletín oficial 1355

Acuerdo Interministerial 0000001

Acuerdo Interministerial 0000002

Acuerdo Interministerial 0000003