COMUNICADO A LA CIUDADANÍA

comunicado-oficial-005

A LA CIUDADANÍA
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), en el marco del Estado de Excepción que rige en el país, reitera su compromiso de planificar, regular, controlar y administrar la actividad aeronáutica y aeroportuaria, para garantizar la seguridad en las operaciones aéreas en el Ecuador.

Ante los hechos suscitados en la ciudad de Guayaquil, tras la toma de la Pista del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo con patrulleros y motocicletas del Municipio de Guayaquil, este 18 de marzo de 2020, informa:

  • Acatar las decisiones que tome el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional liderado por el Vicepresidente de la República.
  • Cumplir las disposiciones de la autoridad regente: el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
  • Coordinar las acciones pertinentes para garantizar que los vuelos de carga operen normalmente, tanto de entrada como de salida del Ecuador. Con ello, se protegen las actividades comerciales y se evita algún posible desabastecimiento de productos en el país.
  • Considerar las medidas pertinentes para salvaguardar la seguridad en los procesos de aviación y la seguridad de la población en Ecuador.
  • Informar que el vuelo de Avianca proveniente de Galápagos con pasajeros revisados por la autoridad de salud aterrizó en Quito.
  • Informar que el vuelo de Iberia proveniente de Madrid con Plan de Vuelo Guayaquil – para sacar pasajeros – arribó vacío y por los incidentes sucitados en Guayaquil aterrizó en Quito.
  • Informar que el vuelo de KLM procedente de Amsterdam arribó a Quito vacío y sacó a pasajeros con destinos internacionales. Que los vuelos autorizados bajo programación son los de carga, cháter y privados llegan a Ecuador llegan vacíos y salen del país con pasajeros.

La DGAC garantiza la seguridad de las operaciones áreas y reitera el cumplimiento de brindar apoyo técnico y logístico en los aeropuertos para las tareas de las brigadas de salud y evitar, así, la propagación del virus en el país.

Links para mayor información:

Comunicado Disposiciones COE

Comunicado 6. Disposiciones para operaciones aéreas en Ecuador.